Mí nombre es Laura Ananía, nací en Córdoba Capital y desde hace diez años vivo en Mendiolaza.

Estudié la Licenciatura en Comunicación Social, con orientación en Comunicación Institucional, en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiéndome en el año 2005.

Como la educación siempre fue un interés para mí y llevé adelante algunas u en la facultad relacionadas a la temática, decidí, en el año 2008, comenzar el profesorado en Lengua y Literatura en el IES Simón Bolívar.

Además de participar en congresos, cursos, seminarios y talleres, en el año 2014 realicé un postítulo de Especialista en Alfabetización Inicial de Nivel Superior y en el 2016, una Especialización en Escritura y Literatura en el Nivel Secundario.

En el año 2017, a raíz de la participación en un seminario, fui invitada a la Feria del Libro como expositora en un panel de experiencias educativas y mí propuesta fue publicada en Palabra Tomada, del Plan Provincial de Lectura.

En el año 2011 comencé a dar mis primeras clases en Lengua y Literatura para el nivel secundario y, a partir del 2012 en el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento. Ese mismo año, además, comencé mis primeras suplencias en el IPEM 317 de Mendiolaza, donde actualmente ejerzo mi profesión. En esta institución he estado a cargo del espacio curricular de Lengua y Literatura de 1ro a 6to año.

En el 2018, a raíz de nuestro proyecto Interdisciplinario sobre Género desarrollado con los estudiantes de 6to año del IPEM 317, participo en la Feria de Ciencias Provincial.