EQUIPO DOCENTE

IPEM Nº 317 «San José de Calazans»

 LAURA ANANÍA

Mí nombre es Laura Ananía, nací en Córdoba Capital y desde hace diez años vivo en Mendiolaza. Estudié la Licenciatura en Comunicación Social, con orientación en Comunicación Institucional, en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiéndome en el año 2005. Como la educación siempre fue un interés para mí y llevé adelante algunas u en la facultad relacionadas a la temática, decidí, en el año 2008, comenzar el profesorado en Lengua y Literatura en el IES Simón Bolívar.

Además de participar en congresos, cursos, seminarios y talleres, en el año 2014 realicé un postítulo de Especialista en Alfabetización Inicial de Nivel Superior y en el 2016, una Especialización en Escritura y Literatura en el Nivel Secundario.

En el año 2017, a raíz de la participación en un seminario, fui invitada a la Feria del Libro como expositora en un panel de experiencias educativas y mí propuesta fue publicada en Palabra Tomada, del Plan Provincial de Lectura.

En el año 2011 comencé a dar mis primeras clases en Lengua y Literatura para el nivel secundario y, a partir del 2012 en el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento. Ese mismo año, además, comencé mis primeras suplencias en el IPEM 317 de Mendiolaza, donde actualmente ejerzo mi profesión. En esta institución he estado a cargo del espacio curricular de Lengua y Literatura de 1ro a 6to año.

En el 2018, a raíz de nuestro proyecto Interdisciplinario sobre Género desarrollado con los estudiantes de 6to año del IPEM 317, participo en la Feria de Ciencias Provincial.

MARÍA SERENA TRÍBULO

La profesora María Serena Tríbulo, oriunda de Córdoba, desde hace 10 años vive en Mendiolaza. Recibió su título de Profesora en Historia en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2008. Tiene un Diplomado en Educación y Nuevas Tecnologías obtenido por la FLACSO, y actualmente está finalizando una Maestría en Educación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tiene una solvente experiencia en criterio y selección de literatura infantil y juvenil. Es profesora en el Ipem 317 San José de Calasanz de Mendiolaza, desde el 2009, dictando clases de Antropología Social y Cultural, Metodología de la Investigación en las Ciencias Sociales e Historia. Trabaja además en el Centro de Biotecnologías Reproductivas, IRAC que dicta carreras de posgrado en convenio con la U.N.C. En IRAC Tríbulo se desempeñándose en la coordinación del área de educación a distancia.

En el nivel medio trabaja en múltiples proyectos interdisciplinarios mediante el Teatro y la Historia de Córdoba con temas relevantes como la época del gobierno de Sabatini, la época de la última dictadura militar, el Centro Clandestino La Perla y en el 2018 desarrolló junto a sus colegas el Proyecto de Género, Deconstruyendo Estructuras.

CAROLINA ÁLVAREZ

Mi nombre es Carolina Álvarez. Nací en Córdoba y vivo desde hace trece años en Mendiolaza.

Estudié en el Instituto Taborda el Profesorado en Nivel Inicial, de donde me recibí en 1999. Luego estudié el Profesorado de Sociología en el Instituto Superior Olga Cosettini, obteniendo mi titulación en el 2008.

Realicé varios cursos, entre ellos una diplomatura en Educación de la Universidad Nacional de Tucumán.

Trabajé desde el 2008 en el IPEM 130 y a partir de 2012 en el IPEM 317 DE Mendiolaza, donde me desempeño como profe de Ciudadanía y política, Sociología, Cultura y Comunicación. En esta institución participé en varios proyectos interdisciplinarios como el de Género y los Jóvenes y el Parlasur.

Actualmente curso la Diplomatura en Acompañante terapéutico en contra de la violencia de género en la UPC.

PATRICIA GONZÁLEZ

Mi nombre es Patricia González, nací en Córdoba, y desde hace 22 años, vivo en El Talar Mendiolaza.
Egrese de la escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, y posteriormente obtuve el título de Licenciada en Trabajo Social de la escuela de Trabajo Social en ese momento de la Facultad de Derecho de la UNC en 1993.
Concurse e ingresé a la Residencia en Salud de APS del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.( 1993_1996)
Ingresé al Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Especial Prof.Luis Morzone, y posteriormente al Gabinete Psicopedagógico de la Escuela Especial Nivel Secundario Hugo Mora.
Desde 2004 a la actualidad, trabajo en IPEM 317 SJC de la localidad de Mendiolaza, con el cargo de Ayudante Técnico, y ejerciendo funciones en el espacio de Coordinación de Cursos.
Desde 2012 y hasta la actualidad , también integró el equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Sierras Chicas de Unquillo.
Realice diversos cursos relacionados con Salud y Educación.
Actualmente estoy cursando la Diplomatura en Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género en UPC.

LILIANA BORGOGNO

Mi nombre es Liliana Borgogno, nací en Córdoba Capital y hace diez años vivo en Mendiolaza.

Hace 25 años que me dedico a la docencia en nivel secundario, titulada Profesora de matemática, física y cosmografía; Licenciada en Ciencias de la Educación (con Especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa).

En 2011 realicé el «Postítulo de actualización académica en Gestión y Conducción Educativa» y actualmente desarrollo el trabajo final del «Tramo de especialización docente de nivel superior en Conducción y Gestión Educativa».

Desde el año 2008 me desempeño en cargos directivos, como Vicediectora del I.P.E.M. Nº 122 «Diego Gomez Casco» durante 9 años, y desde 2017 como Directora titular del I.P.E.M. Nº 317 «San José de Calasanz» de la ciudad de Mendiolaza.