➔ Indagar y profundizar, a través del análisis de diferentes temáticas, sobre los estudios de género y su impacto en la forma en que los estudiantes pueden dar cuenta de sus propias experiencias.

➔ Propiciar un trabajo multidisciplinario a partir de la colaboración de diferentes áreas del conocimiento, en función de un aprendizaje integral y reflexivo, que vincule teorías y conceptos en el estudio de una problemática actual.

➔ Garantizar un espacio de intercambio de ideas y opiniones fundamentadas entre estudiantes, docentes, miembros de la institución e invitados, basado en el respeto hacia el otro, la escucha atenta y la tolerancia frente a opiniones diferentes.

➔ Relevar y registrar datos para elaborar argumentaciones que den cuenta de la apropiación de los conocimientos, de su implicación en el proceso de aprendizaje y de las opiniones que defienden.

➔ Proponer otro modo de aprender por fuera de las rutinas escolares, donde el estudiante se comprometa con su propio proceso, se posicione como sujeto activo y desarrolle estrategias de regulación de la comprensión y la interpretación que acompañen ese posicionamiento.

➔ Facilitar espacios, tiempos y estrategias de enseñanza que se adecuen a otros modos de aprender en la escuela, por fuera de la rutina y la estructura escolar, para favorecer el contacto y la convivencia con los compañeros de ambos cursos, posibilitar un mayor compromiso frente a los procesos propios de aprendizaje de cada estudiante y en el que el conocimiento se construya junto a lo estudiantes y no como transferencia.

➔ Transformar esta experiencia de enseñanza y aprendizaje en uno de los ideales de la institución, incorporando el respeto y la tolerancia por la diversidad de género a los AEC.

➔ Desarrollar saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.